viernes, 13 de junio de 2008

XXV Memorial Silvia Mazón

Todo listo para que mañana sábado se viva en las pistas de Las Mestas una gran competición en el pasillo de jabalina.
Sin saber las inscripciones reales, yo creo que los cuatro colosos asturianos que este año han tirado más de 60m, no se van a peder este día de fiesta en su casa. Esperemos que se sume algún otro lanzador de provincias limítrofes que tenga ganas de dar un buen espectáculo; sin olvidarnos del resto de lanzadores astures que participarán en la prueba. A todos ellos me sumare yo, e intentaremos brindar al público un buen concurso.


La hora de la prueba parece bastante buena (20:30), pues una de las cosas que me mata de Gijón es esa unión de calor y húmedad, pero a esa hora la tarde ya refresca.

La pista, una de esas pistas con solera y tradición en el mundo de la jabalina; y que contará con un público ententido y entusiasmado.

Pero sobre todo hay que resaltar a los compañeros de pasillo que tendré.

En primer lugar los hermanos Llamedo, que son los anfitriones y que sin entrenar todo lo que desearían, siguen lanzando, porque les gusta y no es tan fácil quitar el mono de verla volar. La semana pasada ya demostraron que estaban en forma, consiguiendo su mejor prestación del año y demostrando la bonanza de Las Mestas para la jabalina.

Tras ellos, los lanzadores del Oviedo Atletismo. Por un lado Jonhy Da Silva, que este año ha vuelto a sus marcas de "joven" e intentará volver a lanzar sobre los 60m, acercandose a su marca personal conseguida hace ya una década.

Y como no mi archienemigo y amigo Maikel, lanzador polifacético y que es capaz de sacar lo mejor de si en cada uno de nuestros enfrentamientos, y este año ya ha lanzado 62m y medio. Un compañero duro de batir y que hará que el resto saquemos lo mejor de nosotros mismos.

Del resto del fin de semana, se puede decir que empieza fuerte con el mitín de Huelva en el que participan Dacal, Baraza, Hermoso, Noel y Crosa. Los vascos tienen su autonómico, donde lanzarán Pagán y Alejandro. Algunos de los gallegos como Noguiera y Prada lanzan en O Barco. Del resto no se nada pero seguro que también aprovechan el fin de semana, ya os iré contando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny