lunes, 16 de junio de 2008

XXV Memorial Silvia Mazón. 59,78m

Tarde mala la del sábado, puesto que no consegui meterme en prueba y mi mejor prestación fue la del primer lanzamiento, medido en 59,78m.

Por lo demás y como os anunciaba en mi previa, la prueba de jabalina reunía a casi todos los lanzadores norteños de la especialidad; salvo aquellos que tenian otros compromisos: casos como el de Vila que en el Gallego promesa lanzaba 70,43; o Nogueira que lanzaba en el Gallego veterano 61m.
El resto nos encontrabamos allí, en pos del espectáculo. La prueba la dominó Pagán, que demostro su fortaleza y se impuso en la prueba con 66,40m. Demostrando que si no le hubieran apartado de la final de liga, podría haberla montado en Castellón.
El segundo puesto para el local Iñigo Llamedo con 65,28m, quedandose muy próximo a la mínima para el de España.
El podium lo completó el bueno de Lombao, con 62,64m. Como anunciaba en la previa, seguro que alguno más de los que no nombre se animaba a lanzar y así se cumplió. Y gran ilusión la mía al subir por la grada y ver a Lombi, junto a Abelardo. Esto es lo bonito de las competiciones, poder ver a esta gente que tanto ama la jabalina, siempre un placer.
El cuarto puesto se lo llevo Sergio Llamedo con 62,34m. Siempre fiable en la línea de 60m y regular como pocos.
Luego yo, que a duras penas superé a Maikel por unos centimetros. El del Oviedo Atletismo fiel a su costumbre da lo mejor de si en nuestros enfrentamientos. No será el último de nuestros enfrentamientos este año, el día 5 en Oviedo tenemos una nueva cita.
El séptimo puesto lo ocupo Abelardo, con 57,10m , lo que demuestra el gran nivel de la prueba.
Cerró la mejora Correa, que supero los 55m; y aparto a Jonhy Da Silva de los tres últimos tiros pues el de la comarca de Laviana no tuvo su tarde y se fue con una mejor prestación de 51m.


Del resto del fin de semana, lo ya señalado anteriormente sobre Vila o Nogueria. Prada lanzó también en O Barco 55m; en el catalán promesa se impuso Víctor Fonseca a Marc Alonso con 61m, por 57m de Marc.

Y como no el gran Pepe Ureña, que pese a los problemas que arrastra se fue hasta 62,67m.

1 comentario:

  1. Enhorabuena al Pepe Ureña ese, pero no por la marca sino porque ha fichado por un nuevo club... el cuerpo nacional de policia, además de forma indefinida, ese si que se lo monta bien:)

    Y a viktorakis ya sabe que despues de una pb siemrpe hay resaca:)

    ResponderEliminar

“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny