miércoles, 31 de enero de 2007

Por favor Juancho: ¡¡¡¡¡¡¡Retirate!!!!!!!!!

Buen partido de la selección en general, pero estaba claro que los árbitros iban ha barrer para casa y así ha sido. La pena es que el partido ha sido igualado y al final se ha perdido el partido, siendo el atraco arbitral muy notorio. Pero bueno la selección nacional ha dado la cara en todo momento, Pastor ha sabido mover a los jugadores, y estos han respondido en la medida de sus posibilidades.

Que decir de la portería, han estado espectaculares y han parado bastante, como corresponde a dos grandes porteros, amigos y que se complementan a la perfección. En frente el gran Henning Fritz, venía al mundial dubitativo, no era titular en su equipo, casi se queda fuera de la selección, pero hay esta dando todo un recital y demostrando el porque fue designado mejor jugador del mundo.

Que se puede decir de David Davis, su trabajo es oscuro, parece que pasa desapercibido, pero ha sido uno de los mejores de la selección, ofrece trabajo y esfuerzo encomiable en defensa y sobriedad en ataque, un diez para David. Juanín lo tenía dificil más artista pero menos trabajador, ofrecía solo siete metros y buen defensor en 6:0 para robar, pues en ataque posicional el juego con extremos no es el fuerte de la selección.

Por el otro lado la juventud y desparpajo de Víctor Tomas, unido al saber estar de Roberto García, han hecho que la baja de Rocas no se note sobre manera, y cuando han tenido que cumplir así lo han hecho.

Con Rolando Uríos la cosa se complica, es imposible de definir, simplemente grandioso, cierto es que hace faltas en ataque que no le pitan y sale beneficiado, pero y todo lo que le dan, los alemanes le zurraron de lo lindo, y aún así no consiguieron detenerle, y seguramente sea mejor pivote del mundial. Rubén Garabaya cumplió con su cometido salir y trabajar en defensa, aunque yo le hubiera dado un mayor protagonismo en la misma.

En el lateral izquierdo Alberto estuvo bastante bien, en su línea, un jugador que podría ser el mejor jugador del mundo sin ningún tipo de dudas, si pusiera en el día día toda su calidad y esfuerzo como antaño, pero que a su ritmo es uno de los grandes sin ningún tipo de dudas. Demetrio, no pega con el estilo de Pastor y le toca chupar banquillo como con los alemanes. Dejaré a ir para más adelante.

El central, pues que decir día oscuro para Chema, y como no el gran Raúl Entrerríos se saca un partidazo de la manga y demuestra que se puede confiar en él y que era merecedor de más minutos de los que ha dispuesto en este mundial, pues siempre responde en defensa y hace cosas distintas en ataque.

Los laterales derechos, el punto débil del equipo Mateo es mayor y solo ofrece oficio tanto en ataque como en defensa, que no es poco; y Ion Belaustegui hizo lo que pudo, defender, lanzar no salía y le dio continuidad al juego, con pases al pivote. Esperemos que si se confirma su pase al Valladolid, se recupere del ostracismo voluntario de los últimos dos años y recupere el nivel y la proyección que tenía.

Iker Romero, gran jugador en muchos partido el “prepucio de la selección”, el único jugador que verdaderamente tiene sangre en sus venas, además de talento a raudales, pero se debe de saber usar esa sangre y no salir a la guerra como salió con los alemanes. En cada contacto se enfrentaba al rival, quería demostrar que era superior a ellos, cuando todos ya sabíamos que les daba mil vueltas y en muchos momentos del partido rompió la continuidad del juego español para montarse la guerra por su cuenta y esto nos hizo daño. Dos imágenes reflejan lo que es este jugador, primer siete metros del partido, va y se juega una vaselina y lo falla, en vez de soltar una ostia para poner las cosas claras; y siete metros al final con el partido igualado y se la vuelve a jugar, demostrando la clase que tiene y lo impredecible que es.

Por último debemos hablar de Juancho, el que fue el valuarte del ascenso del Ademar a la Liga Asobal, gran defensor central de 5:1, uno de los mejores, pero también un jugador que ha día de hoy no tiene hueco en el equipo nacional desde mi punto de vista. Es un elefante en una cacharrería, estar, esta ahí y hace cosas buenas, pero el balance entre aciertos y cagadas es alarmante. Que si una hostia a destiempo, que toca la cara a uno y nos excluyen a Ion, que sale a disuadir un pase y ya no es capaz de llegar a defender a seis metros, que esta en la ayuda de un desdoblamiento y no puede salir a tocar al lanzador que coge la distancia gol al canto, que si salta al blocaje y no le da tiempo a llegar a tapar su hueco y gol entre sus manos y las del defensor colindante,… y así podríamos seguir un buen rato. No se pueden vivir de las rentas eternamente, y encima esta cerrando las puertas a los jóvenes que deber de sustituirle, esta claro que no hay tíos grandes como él, pero entonces habrá que buscar otras soluciones y otros jugadores que se deben de ir fogueando para los Juegos Olímpicos, o es que también Juancho va estar allí para seguir jodiendo. Recordar aquella Supercopa de Naciones que ganamos quien jugo de central defensivo, el amigo Mateo, y no lo hizo mal, no es especialista y esta viejo, pero esta mucho mejor que Juancho; y si no pues Garabaya, que en alguna jugada hechará de menos el no ser tan grande y corpulento, pero por lo menos va a llegar a las ayudas y no lesionará a nadie, ni le arrancara la cabeza. Suerte hemos tenido, que en estos años que lleva dando ostias a destiempo solo ha causado lesiones menores. Para finalizar una petición: Juancho retírate, por lo menos de la selección.

1 comentario:

  1. [B]NZBsRus.com[/B]
    Dont Bother With Sluggish Downloads With NZB Downloads You Can Easily Find High Quality Movies, PC Games, MP3s, Software and Download Them at Flying Rates

    [URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB Search[/B][/URL]

    ResponderEliminar

“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny