viernes, 16 de febrero de 2007

Previa del fin de semana.

Se presenta ante nosotros un gran fin de semana de atletismo. El centro neurálgico de esta actividad va a estar en Sevilla con el Campeonato de España, pero no nos debemos de olvidar de la gran competición de peso que se va a celebrar el sábado en Birmingham, así como los tres Criteriums de Lanzamientos de invierno que van a tener lugar en A Coruña, Bilbao y Elche.

En busca de tres lustros victoriosos.
Comenzamos con el Campeonato de España. Manolo busca su decimoquinto entorchado y enfrente tiene el mejor nivel medio de lanzadores de peso de todos los tiempos. Sabemos que va a ser una competición difícil y atípica para Manolo, pero no debemos de olvidar que una de sus mayores virtudes es su competitividad y saber estar en la alta competición, y la prueba del sábado es de estas.

En frente, se presentan unos duros competidores:

  • Anglés con la moral por las nubes tras colocarse segundo de todos los tiempos y realizar dos tiros muy largos en una misma competición, y eso le da una buena consistencia, esperemos que no se confíe.
  • Peña, que a pesar de los problemas físicos que ha arrastrado los últimos tiempos, se encuentra en un momento dulce y buscará conseguir al doblete “leones”, amén de avanzar algún puesto en el ranking de todos los tiempos.
  • Borja, en el primer envite de la temporada, fue quien demostró que estaba dispuesto a plantar cara a Manolo. Tras no lanzar en Valencia, viene de hacer 18 pelado en el Autonómico andaluz y con ganas de demostrar su valía, juega casi en casa, tendrá el público a su favor y seguro que saldrá a la arena enrabietado.
  • Germán, demostró que con algún tiro más, en Valencia no se habría quedado tan atrás, pero tuvo la mala suerte de que fueran nueve y no pasar el corte. Por ello en Sevilla quiere demostrar puede estar a la altura de los demás y luchar por meterse en el podio.
Entre estos cinco debe de estar el podio del campeonato, pero no nos debemos de olvidar de lo que hay por detrás. A priori, parece que en la lucha por el sexto puesto se van a ver las caras Eloi y Antonio, los dos han realizado unas marcas aceptables este invierno, pero se muestran algo irregulares, habrá que esperar a ver si Antonio impone su veteranía y ver si se pueden acercar a los de arriba.

En la lucha por el último puesto de la mejora, va a ver muchos candidatos, aunque parece que Iñaki puede llevar las de ganar si tiene una buena tarde con la técnica. Enfrente el saber estar de Antonio Morón, Barraza y su competitividad, y Millán pequeño que parece estar algo descolgado.

Y llegó el de Sahagún.
Caso aparte es el de Juan Antonio De La Cruz, uno de los de mi quinta y que tantos ratos hemos pasado juntos, y ahora por fin entrenamos juntos. Esta asentado, tiene las ideas claras y las condiciones de lanzar siempre las ha tenido. Es cierto que se puede entrenar más, pero la verdad es que este año ha entrenado mucho, y lo que es más importante bien. Esto ha hecho que comience a explotar, pero solo se ha visto el principio y tiene muchas cosas buenas que ofrecer. Esperemos que siga así y en el verano nos dará más de una alegría. Para el sábado es una incógnita, puede llegar, acojonarse y lanzar una mierda; o seguir con su crecimiento y meterse en los puestos nobles, luchando por entrar en el club de los 17. Lo importante que disfrute la competición, que si lo hace seguro que estará para luchar por ese octavo puesto.

Las chicas.
En el lado femenino, creo que se van a dar dos batallas, una por la victoria entre Martí e Irache, difícil solución. Y otra por el bronce entre Suli y Magnolia, del mismo modo difícil de predecir. Por ello se presenta una competición reñida y esperemos que bonita.

Birminghan.
Por lo demás destacar el nuevo duelo que se vivirá por encima de 21m en la competición de Birmingham y esta vez con un nuevo invitado, el danés Olsen que por primera vez en la temporada se enfrenta al tridente americano. Una competición que puede deparar grandes marcas para los cuatro contendientes.

El resto.
Por lo demás veremos el debut de muchos lanzadores largos en esta temporada gracias a los Criterium de lanzamientos largos de invierno, y que será una buena antesala de lo que se vivirá el próximo fin de semana en los Realejos. En A Coruña, debut de Vila y el resto de jabalineros gallegos. En Bilbao, Alejandro y Pagán, acompañados de Cuesta en el disco. Mientras en Elche, Alcalde intentará demostrar su punto de forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny