viernes, 23 de febrero de 2007

Previa del fin de semana.

Nos encontramos ante un nuevo fin de semana repleto de competiciones. Comienzo destacando el nuevo mitin internacional al que se enfrenta Manuel Martinez, que el sabado lanza en Atenas. He encontrado la lista de salida, pero esta en griego y he podido descifrar a todos menos uno que esta inscrito con una marca de 18,67m, os dejo el enlace por si os apetece investigar a vosotros. Por lo demás, el resto de competidores son:

Andrei Mikhnevich (76) BLR
Manuel Martínez (74) ESP
Miran Vodovmik (77) SLO
Robert Häggblon (82) FIN


Por otro lado, otra de las competiciones importantes que se presentan son los campeonatos de EE.UU, con los tres gordos en acción, veremos quien se lleva el gato al agua.

En lo que se refiere al territorio nacional destaca el criterium de lanzamientos en Los Realejos, en la que la estarán presentes la mayoría de los lanzadores españoles. Lo más interesante a priori serán el peso, chicos y chicas, y la jabalina de chicos, pues son las pruebas en las que mas peces gordos van. Mientras en el resto de las pruebas se veran concursos con una jerarquía establecida de antemano,en las que los atletas buscarán demostrar su estado de forma.

Por mi parte decir que retorno a la competición tras un año de baja forzosa debido a mi hernia discal. La competición se desarrollará en territorio enemigo (Valladolid), pero es una pista en la que me gusta lanzar. El problema será el que sufrieron muchos el pasado fin de semana, las malas condiciones climatológicas. Pero bueno, aunque con bastantes dudas sobre como voy a responder, y un cierto miedo a volver a lanzar en competición, es hora de volver al tartán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny