viernes, 9 de febrero de 2007

Previa del fin de semana

Nuevo fin de semana atlético y cada vez con más importancia, puesto que se acercan las grandes competiciones del invierno. Los atletas van afinando su puesta a punto y las grandes marcas no se harán esperar.

La actualidad viene marcada por el Mitin Internacional de Valencia, en el que se van a celebrar tanto el peso masculino como el femenino.

En el lado masculino vamos a ver tres batallas. En la primera de ellas se van a enfrentar los tres americanos, y el interés esta en ver cual de ellos baja menos sus prestaciones en el viejo continente. Por historia los únicos americanos que han mantenido sus marcas cuando vienen a Europa han sido “DarkVader” y “Cubo de Rubik”, con lo que podemos ver una gran marca. Taylor parece que se descolgará un poco por lo visto el pasado martes en Dusseldorf, pero nunca se sabe.

La segunda de las batallas será en la que entre Manolo, puesto que Tomasz esta en un nivel no muy alto y Andrei es toda una incógnita dado que no ha debutado este año, pero se presupone que no vendrá en forma. A Manolo solo le queda estabilizarse en los 19 metros y la mejor noticia sería que hiciera dos o tres tiros por encima de 18,90m, es el siguiente paso conseguir dentro de su andadura giratoria.

En la tercera de las batallas, se ven enfrentados tres de los aspirantes a medalla en el próximo campeonato de España. Germán parece que anda un poco por debajo, pero puede que solo sea una sensación pasajera y espero que el compañero de hernia discal siga creciendo en el nuevo año. Dani se volverá a ver las caras con los pesos pesados de la especialidad después de conseguir la corona promesa; mientras que Chema probará si su recuperación es completa y esta en condiciones para el campeonato de España.

En lo que al lado femenino se refiere, parece que Martí esta por encima de las demás y veremos un duelo entre las dos lanzadoras del Barça, pues Irache no comenzó bien la temporada y Suli mejora poco a poco.

Por parte de las cubanas, se ve que la que la jerarquía se mantiene y será una repetición del pasado fin de semana en Valladolid.

El resto del fin de semana se completa con un campeonato de España Juvenil, con los lanzamientos no en muy buen estado, pero que son lo que hay y esperemos que la gran competición y enfrentamiento directo les ayude a mejorar.

Por otro lado se celebra en control de lanzamientos, con la mirada puesta en los encuentros internacionales que se avecinan y donde se podrá ver como van los entrenamientos de los lanzadores españoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny