viernes, 27 de enero de 2012

Debút 2012

12:15h Sábado 28 de enero. Seguramente sea un frio debút en las pistas de Burgos (previsiones de -1 a 6 grados de temperatura), pero con el paso de los años lo que rodea a la prueba de lanzamiento ha pasado a un segundo plano y he aprendido a disfrutar del lanzamiento en sí.
 
 
Como el año pasado, mi vertiente de atleta sigue en un segundo plano respecto a la de entrenador pero eso no quita que cada día, en cuanto puedo entrenar un poco, lo haga con la ilusión de cuando empezaba en esto.

Va a ser una temporada especial. Primero porque el año pasado fue un año muy duro, con muchas perdidas; pero ahora tengo a mi mejor seguidora, a mi sobrina, a mi ahijada, a Paula.  

Por ello y para que cada día que me toque lanzar me acuerde de ella, estrenaremos jabalina para la nueva temporada. Seguro que me da fuerzas y me hace disfrutar.

También con la nueva temporada hay más cambios que me llenan de ilusión y hacen que este nervioso ante mi debút. Será mi primera competición con mi nuevo club e intentaré responder de la mejor manera posible a la confianza que me han dado. Burgos será la primera estación de un recorrido que de momento tiene como destino la primera liga de clubes en Barcelona (28 de abril). Barcelona será la primera vez que lance en División de Honor y que compita junto al resto de compañeros del club, casi que me siento hasta un novato.
 
 
Los neumáticos para el nuevo año serán también a estrenar pues dando vueltas por internet conseguí encontrar esas mizuno que tanto me gustan para competir; mientras que para mis "escasos" entrenamientos técnicos machacaré la Adidas. Espero que este año sea capaz de realizar algún entrenamiento más de los de "salir a lanzar" que el año pasado, dado que mis obligaciones con el Pamplona Atletico me motivan a ello.

Pero sobre todo tengo ganas de ver a todos esos amigos que con el paso de los años he ido conociendo y que nos encontramos casi de año en año, cuando nos toca divertirnos juntos en un pasillo o en una pista; eso también hace que sea tan dificil pasar página y convertirte "solo" en entrenador.

En esto del atletismo, no se puede elegir el número de tu camiseta pero debajo de ella, en mi pecho, va un Número 8. Seguro que también me ayuda a lanzar.

2 comentarios:

  1. Y todavia hay gente que no lo entiende...
    Vic!! A darle duro!! Y estate tranquilo que procurare no hacerte novatadas este año jajaja!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y emotivo lo que nos escribes, Víctor. Animo y suerte en la temporada, que seguro será más "cálida" para tus propósitos que todo el frío que pasamos el sábado en Burgos eh?. Buena marca para empezar. Estuvieron muy aceptables también tus dos discículos discóbolos. Suerte a todos y gracias por las enseñanzas del blog, los videos, etc. Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar

“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny