jueves, 17 de julio de 2008

Llega el final

Bueno, esto se acaba y es una pena que este año lo haya tenido que terminar de esta manera, pero el deporte es asi.

Ha sido el año en que más he trabajado y tenía mucha ilusión por conseguir mis objetivos. La mayor parte de la temporada ha ido bien, pero al final se ha torcido un poco.

Eso es lo que más jode el no poder morir con las botas puestas. Aún asi, me quiero despedir en el pasillo, y haciendo lo que realmente me gusta: lanzar jabalina.

Por ello el sábado intentaré no arrastrarme mucho, y conseguir una marca medianamente digna en Santander. Seguro que mejoro mi papel de Aviles, pues no es muy dificil (47m).

Muchos de los que me rodean dicen que los objetivos a corto plazo me asustan y por ello siempre pongo mi meta muy lejana en el tiempo. No les voy a defraudar, y tras no conseguir viajar a las islas, aparece en el horizonte el poder competir en un estadio Olímpico.

Tras todos los años que llevo disfrutando de esto, no me puedo ir sin conseguir participar en un Campeonato de España Absoluto, y por ello se presentan 12 nuevos meses en los que poder destruirme, con un solo objetivo: lanzar lejos.

4 comentarios:

  1. estoy seguro que lo conseguirás, eres un crack y un verdadero amante de este deporte, mucha suerte y seguro que nos vemos el año que viene, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. yo hace unos cuantos años ante una pequeña entrevista que me hizo una publicacion local, vamos amiguetes practicamente, me hicieron una pregunta que era: ¿cual es tu objetivo en el mundo de los lanzamientos?
    pensé y contesté algo bastante coherente.

    intentar ir cada año a los campeonatos de España y para los mortales como somos tu y yo.. ese es ya un gran reto..

    unos años sale y otros nos pero el verdadero objetivo es mejorar un pasito mas para poder tener un nivel en el que hacer la minima sea algo "medianamente asequible" y espero que llegue el dia que eso se una realidad..

    de echo hace ya unos cuantos años que dije que hasta que no tirara 16metros y fuera a los de españa.. como se tenia que ponerme rodillas bionicas o articulaciones de titanio... eran otros años xq ahora con 16 no te comes ni los mocos pero bueno..

    ya ni me acuerdo a que se debia toda esta parrafada.. ajaja

    asi que ya sabes lo que toca para la proxima temporada.. currar currar y mas curro..

    yo ya la estoy planificando xq va a ser totalmente diferente a las tres anteriores ya que me quedo sin compañero de entrenos y tengo que volver a la soledad pero esta vez con unas instalaciones envidiables.. asi que a ver si hay manera de seguir dando el callo..

    un saludo, buen verano y nos vemos por las pistas..

    ResponderEliminar
  3. oye cuando eso ya escribo yo algo, eh

    ajjajaajja

    ResponderEliminar
  4. Víctor, según leía tu ultimo articulo del blog se me iban viniendo a la cabeza varias cosas...Qué sorpresa cuando leo el comentario de Toral y veo que es exactamente lo que te iba a decir. Yo tan solo he ido a dos absolutos, y uno de ellos, el primero, fui de regalo (repescado a medio metro de la mínima), Creo que solo ha habido una razón para que yo llegara a lo que hace tan solo cinco años me parecía un sueño. Y esa razón no fue otra que decirme a mí mismo: “después de unos cuantos años entrenando y entrenando, reventándome el cuerpo, y que te voy a contar…no puedes dejar esto sin ir a un campeonato de España absoluto….”. Pues eso, que sigue dándole duro, porque algún día, el año que viene es un buen día, saldrá, y entonces….buscarás un objetivo más ambicioso, jajajaja. Ánimo, y enhorabuena por la temporada que has hecho, y por lo que puedas hacer todavía en Santander.

    ResponderEliminar

“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny