miércoles, 21 de marzo de 2007

Vuelta a la actividad

Tras algunos días de parón informativo dentro del Blog, volvemos a la acción. Son malas fechas, puesto que entramos en un periodo de largos entrenamientos, y en el que la actualidad de los lanzamientos, va a estar durante un tiempo parada. Aun así se preven algunas competiciones - controles en el horizonte, de las cuales intentaremos infomar, así como de las noticias que salgan en el mundo de los lanzamientos.

La buena noticia durante estos días de parón, ha sido la colocación de la primera piedra del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Atletismo y Lanzamientos de León, acto al cual tuve la oportunidad de asistir. Ha sido un acto del que nos debemos alegrar no solo los lanzadores, sino todos los amantes del atletismo de la zona, puesto que es un avance importantísimo para este deporte, y para los lanzamientos en particular.

Del acto destacaría las buenas palabras de todas las partes implicadas, siendo todos los discursos bastante acertados, salvo el de Juan Vicente Herrera. El presidente de la Junta de Castilla y León, en vez de centrarse en el acto en el que se encontraba se fue por los cerros de Úbeda y se dedicó hacer propaganda de otros avances deportivos y futuros proyectos, olvidando el verdadero motivo del acto.

Del resto de los discursos, en todos se ensalzó la figura de Burón en el proyecto, por ser el padre de la idea. Pero sobre todo se señaló que el proyecto, debido a los retrasos que ha acumulado, no se ha visto perjudicado y que estos retrasos han hecho que el proyecto se haya mejorado y la instalación sea más completa y ambiciosa de lo que en un principio se pretendía.

Esperemos que las obras se realicen en los plazos previstos, aunque algunas fuentes señalan que esos plazos se pueden reducir y concluir la obra antes de tiempo.

Os voy a dejar unas imagenes de lo que se supone que va a ser el centro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny