lunes, 11 de febrero de 2013

59,94m para arrancar la temporada.

Primera competición del año y 59,94m asi que contento.

La serie no fue muy buena, pero no me puedo quejar. Era la primera vez en toda la temporda que me calzaba los clavos y pisaba un pasillo, el primer día que agarraba la jabalina y encima con un abductor tocado (por suerte es el izquierdo). También he de destacar que lancé todos los intentos con carrera completa, dejando de lado mi famosa "técnica de emergencia".

Me hubiera gustado conseguir una mejor marca y poder dedicarsela a Sergio Llamedo, que justo antes de salir de casa para el CEARD, me enteré que se había lesionado. Espermos que sea lo menos posible y que pronto vuelva a dar guerra en los pasillos.

Felicitar a Jesús Crossa por pasar esa barrera de los 70m, sino llega a sarlir la prueba de León seguramente lo hubiera visto en directo, pues los planes hace tres semanas eran ir a debutar a Pontevedra.

Y como no destacar también a mi compañero a veces, pero la mayoría del tiempo atleta, Falu Sour que casi me moja la oreja con su lanzamiento de 57,81m.

Del resto del grupo de entrenamiento:

En León; Pablo debutó con 42 y medio en disco, algo falto de ritmo de lanzamiento, notandose la falta de sesiones técnicas con el disco. David Cordero se quedo al borde los 40m con la jabalina juvenil. Mireia hizo 27m con la jabalina de 600g; y cerró la participación Leticia en el martillo acercandose a los 48m en lo que se puede denominar acompañamiento de martillo a paso burra.

En San Sebastián en el Cto de España Promesa de pista cubierta; Sidorella se mostro regular en las marcas que lleva haciendo en pista cubierta y cumplio el tramite, quedando en octava plaza, su lugar teórico antes de la competición. Mientras que Florentino Salas apeló al espíritu de Toledo 2012, y mejoró su marca por 70cm obteniendo también el octavo puesto, y rompiendo mis quinielas de que no iba a pasar a la mejora.

En Zaragoza; la cadete Monica Borraz lanzó 11,15m y termino en tercera posición, notando el madrugón y largo viaje. Esperemos que sirva de experiencia para el cto de España Cadete de P.C.

1 comentario:

“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny