domingo, 29 de mayo de 2011

En la misma línea.

Competición en la misma línea que el domingo anterior. Habrá que intentar dar algún retoque para ver si en el autonómico del día 18 de junio se puede lanzar algo más.

La serie de ayer: 60,09m (60,01 - 59,56 - 58,45 - 59,18 - 60,09 - 58,75)

sábado, 28 de mayo de 2011

Otra vez en el pasillo.

Sábado 28 de mayo 18h estadio Hispánico de León, de nuevo vuelvo al pasillo. Vuelvo a lanzar, en casa, en mi ciudad con mi gente.



Ha sido una semana dolorosa, pues no estoy recuperado de la competición del domingo pasado, pero da igual. Es un nuevo día en el que disfrutar de la jabalina. La falta de entrenamientos y las molestias físicas se compensan con una mirada alrededor.


Es un día en el que lanzo con la mayoria de mis atletas, y tendo la oportunidad de enseñarles porque amo tanto esta disciplina. Es un día en el que miro a la grada o al borde de la pista y veo a mis amigos, y todo malestar desaparece para intentar hacer que disfruten de la jabalina. Es un día en el que lanzar por aquellos que no lo pueden hacer, pero que siguen siendo mis hermanos dentro del pasillo, y más pronto que tarde volverán a lanzar. Un día para lanzar por todo lo perdido.


Nadie que haya disfrutado dentro de un pasillo, puede saber lo que es esto. Veo con añoranza los resultados que consiguen mis compañeros y sigo sintiendo el gusanillo de los lanzamientos. Veo como los "viejos" lanzadores siguen al pie del cañón.


Me emocionó ver en la primera liga de clubes de Salamanca de primera división a Lombao, el verle en el pasillo mientras yo estaba en la grada, me hizo sentir envidia; verle que a pesar de los dolores seguía haciendo ese lanzamiento tan bonito, con mejores o peores resultados, pero sigue porque esto engancha.


Hoy es un día para disfrutar y sobre todo hacer disfrutar.


Espero que esas horas mis atleta juveniles me hayan dado una alegria y un nuevo motivo para disfrutar lanzando.

viernes, 27 de mayo de 2011

domingo, 22 de mayo de 2011

Con ganas de más: 60,10m

Pues nada, en un día especial por lanzar otra vez jabalina tras un año, no me pudo quejar: 60,10m (60,10m - 57,37m - 59,69m - 57,55m - 57,15m - 56,56m). La cosa es que me ha faltado bastante gasolina para aguantar la competición a tope, pero bueno esperemos que en el segundo acto de este homenaje a Falu la cosa vaya más o menos igual.

Sabado día 28 de mayo 18:00h Estadio Hispánico, otro día para disfrutar lanzando.

jueves, 19 de mayo de 2011

22 Mayo 11:30h. Estadio Hispánico.

Hará cosa de un año tomé una difícil decisión para mí, un enamorado del entrenamiento como yo tubo que decidir entre seguir siendo atleta o ser entrenador. Con todo el dolor del mundo decidí dejar a un lado mi pasión, para ayudar a otros a crecer dentro de los lanzamientos. La cosa estaba clara mis atletas se hacían mayores y me exigían una mayor dedicación de la que les ofrecía. No era dejar de hacer una cosa que me gustaba para hacer algo que no me gustaba, sino que llegaba el momento de darle más importancia a la faceta de entrenador que a la de atleta.





En todo este tiempo he tenido el apoyo de las personas más importantes, que son mis atletas. Los que día a día y con su sacrificio y esfuerzo hacen que me sienta orgulloso de ellos y pienso que acerte el día en el que decidí dedicarles mi tiempo.





No puedo destacar a nadie sobre otros. Cada uno me ofrece aquello que puede, unos tienen más talento que otros, otros trabajan más, otros tienes más obligaciones y entrenan menos,… para mí son todos iguales pues confían en mí y eso es lo más importante.





No ha sido nada fácil este año, pues algunos de los apoyos que espera tener no los he tenido, o han desaparecido a lo largo del año.





El día 22 de Mayo a las 11:30 en el Hispánico, voy a volver a lanzar, a un pasillo que es donde más a gusto estoy y donde he compartido grandes momentos con todos mis compañeros lanzadores. Será un día especial, pues celebraré mi cumpleaños haciendo lo que me gusta, a lo que dediqué tantos años de mi vida. No soy el mismo que era, pues aunque sigo entrenando algo, no es lo mismo; pero seguro que me divertiré.




Pero no vuelvo a lanzar solo por mí, sino porque se lo prometí a una persona. Esa persona que me aguanto, y me ayudo cuando peor lo pase este año. El no se dio de cuenta, pero cuando necesitaba quedarme a entrenar, para evadirme de la realidad era el que estaba allí para ayudarme. Cuando se fueron de mi vida mi vida mis abuelas, y perdí a otra persona tan importante o más; allí estaba para darme lo que necesitaba sin preguntas, solo ayudándome a entrenar o haciéndome compañía.




Le prometí que lanzaría 60m este año, y no pudo ser pues se partió la rodilla, haciendo eso que tanto nos gusta lanzar jabalina. Desde ese día me marqué dos cosas:
• Una recuperarlo otra vez para que pueda volver a sentirse lanzador, y para ello nos queda un largo verano.
• La otra que volvería lanzar, para que por lo menos desde la grada pueda disfrutar viendo volar una jabalina.





Y tranquilo Falete que habrá doble sesión, pues el día 28 volveré a lanzar en León. Volverás a sentir el gusanillo de la jabalina, ya verás.
“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny