lunes, 23 de febrero de 2009

Un poco de lanzamientos

Coincidiendo con el carnaval, parece que tengo algo más de tiempo libre, por ello daremos un poco de vida a esto.

Este año entre unas cosas, como habéis podido comprobar Javelinleon se ha visto algo resentido. Pero bueno, ahora que nos vamos a ir acercando al verano, la actividad se ira recuperando.

Aunque hoy lunes estoy algo más desocupado, el fin de semana ha sido intenso.

Por el lado del balonmano partido en A Coruña, y victoria en una autentica batalla campal. Luego regreso a León de madrugada.

El domingo por la mañana me acerque un poco al atletismo de competición que hasta ahora lo tenía un poco olvidado (solo existía la palabra entrenamiento). En este caso no fue como atleta, sino como entrenador en un control en Avilés.

Por un lado pude ver a mis amigos los lanzadores asturianos, y por otro ver a mis pupilos en acción. La mañana estuvo bien pues nos volvimos a León con cuatro marcas personales. La de Falu era fácil, pues era la primera vez que competía, y se lo puso difícil a Dani (que le toco lanzar con 800gr) acabando el primero con 35m y 36m para Dani.

En la jabalina chicas, Lucia hizo marca con 37,70m o algo así, y otro tiro de 37m.
Para acabar con el disco de juvenil en el que Vielba, tras el desastre de hace una semana, realizó un concurso medio decente con un mejor tiro de 46m largos, más otros dos tiros interesantes de 44 y 45m.

Del resto destaco Pedro Cuesta, en un gran concurso con varios tiros cercanos a 58m. Sin olvidar al gran Maikel 56m metros sin dormir para llevarse la victoria en la jabalina por delante de Da Silva (53m). También por allí andaba Toral, divirtiéndose un poco; y la juvenil y rival de Lucia, Carmen Sánchez, a la que no dejaron lanzar.

La verdad es que ver las pruebas desde la barrera siempre es difícil, y luego al llegar a casa y encima ver todo lo que están lanzando los amigos catalanes, pues da un poco de envidia. Este año esta siendo un poco más calmado para mí, y eso no quiere decir que no este bien, pues físicamente no me puedo quejar; pero lo de lanzar es otra historia y voy bastante más retrasado que el año pasado. Esperemos que con el buen tiempo, pueda entrenar más fuera y empezar a disfrutar del pasillo otra vez.

2 comentarios:

  1. tranqui, victor, todo se andará, no quieras correr mucho como yo, que tengo el brazo medio jodido, por hacer el gambas, a ver si la proxima vez que vienes por aqui te traes los clavos, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. cuidate tron!!

    y veniros mas amenudo a lanzar por asturies que como visteis, lanzar no lanzamos una mierda pero lo pasamos como dios!! ajajaj

    pd: a lo tonto y a lo pijo me fui a 45.19 a 30cms de mi marca personal.... asi que una mañana redonda!

    ResponderEliminar

“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny