martes, 7 de febrero de 2012

60,50m en la segunda competición.

Pues la segunda competición del año se saldo con una marca de 60,50m. Lanzé de completo, salvo el último lanzamiento, en el que ya iba fundido y saqué mi famosa "técnica de emergencia". 68m para Vila en una fría jornada, pero es lo que toca y nadie se quejó, pues ya estaba asumido que sería así.

Las cosas positivas de la competición fueron las charlas con Viñas y Vila, que me dieron consejos prácticos y que ya estamos poniendo en funcionamiento de cara a próximas competiciones.

Del resto destacar la reaparición de Falu, con tres tiros de 50m, muy cerca de su marca personal. Los otros atletas Javelinleon lanzaban en el Ceard: tres marcas personales 44m para los de disco (ya con el disco absoluto) y Leticia 51m en martillo (con el de tres). La gente de peso un poco más floja, al igual que Lucía en jabalina.

Esperaremos a próximas competiciones, que seguro que más y mejor.

viernes, 3 de febrero de 2012

Segunda competición

Pues el sábado a las 17h volveré a lanzar, esta vez en casa en León; eso si como el otro día tiene pinta de que va a hacer un poco de fresco.
Lo bonito será que veré a Vila y a mi compañero de club para este temporada, Toni Cortés, que parece ser que vienen a lanzar, nos tomaremos un buen café para entrar en calor y disfrutar luego un rato en el pasillo de lanzamiento.
También andará por la pista Viñas, pues es el entrenador de jabalina de la concentración de lanzamientos, con él seguro que cae alguna caña después de lanzar, y así disfrutar de sus enseñanzas.
La nota positiva la vuelta al pasillo de Falu, un año después de hacerse trizas la rodilla. Volver a lanzar ya es un premio, pero no nos conformamos con eso y en breves habrá que estar de nuevo por encima de 50m.
Ya os contaré que tal se da.
“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny