jueves, 30 de junio de 2011

Esperando que llegue el sábado.

Pues nada, hoy control de lanzamientos o primera jornada del festival de lanzamientos y se dio mediamente bien la tarde; aunque siendo inconformista por naturaleza, no he cazado ninguno. Así que nada a esperar la tarde del sábado para volver a divertirme en el pasillo.

La serie de hoy: 57,49m - 61,14m - 62,96m - 64,15m - 62,53m - 63,32m. Algún día conseguiré hacer una serie entera por encima de 60m; de momento es una asignatura pendiente.

miércoles, 29 de junio de 2011

G.P. Ciudad de León: 61,26m

Aunque un poco tarde, pues el fin de semana he estado pasando calor por Castellón; os pongo como fue el jueves pasado por León: 61,26m y una mala serie de lanzamientos.

Hoy volveré a lanzar en otro control que han puesto, y el sábado seguramente también. Ya os contaré como va la cosa.

Durante este mes se van a realizar unas cuantas competiciones por aquí por León, solo de lanzamientos. Todos los fines de semana habrá competición con los cuatro lanzamientos en masculino y femenino. Algunas semanas habrá competición también entre semana. Las pruebas son a las 18h y 19h. Todos los lanzamientos son el el CEARD salvo la jabalina que es en el Estadio Hispánico.

Las inscripciones en: delegacionleonesaatletismo@hotmail.com hasta cuatro días antes de la prueba.

Los que esteís interesados dejarme vuestra dirección de correo y os mando el PDF con la información y fechas concretas.

sábado, 18 de junio de 2011

Como un novato

Pues nada, la marca más o menos igual que todos los días 60,15m; pero compitiendo igual que un novato sin entrar en prueba. Espero resarcirme el jueves en León.

Buen concurso de Toni Cortés que mejoró su registro del año hasta 63,47m, también en Palencia.

Parece ser que en Gijón, Sergio Llamedo hizo marca personal 68,77m, así que desde la más profunda admiración que le tengo tanto a él como a su hermano Iñigo. Enhorabuena. El resto de los resultados de la prueba todavia no los he visto.

En la Copa de naciones buena marca de Baraza y mejor puesto 6º; asi que también felicidades.

Así que nada, con ganas de ver lo que ese hombre salvaje, que constantemente sufre peligros y los resuelve con su instinto animal; esta madurando. Animo Dacal.

viernes, 17 de junio de 2011

Sabado 18. Cto Autonómico.

Nuevo fin de semana y nueva competición a la vista. El último objetivo de la temporada, quedar campeón autonómico, despues de que año pasado me arrastrara por la pista de Palencia, este año se intentará dar una mejor imagen, y con el vuelo de la jabalina acercarme un poco a aquellos que ya no están.

También este fin de semana empieza lo importante para los atletas Javelinleon, pues llega el primer Cto de España de verdad, el juvenil en Granollers. Cuerpo Jota y Ugiros intentarán realizar un buen papel, en el peso masculino y martillo femenino respectivamente.

Para la semana que viene, el día 23 Trofeo Ciudad de León, otro día para lanzar en casa, rodeado de mi gente. Espero que algún amigo gallego o asturiano se acerque a lanzar, y así disfrutar viendoles lanzar. En el trofeo entran jabalina y disco masculinos, con el peso femenino; además como pruebas de control el peso masculino y disco femenino. Todo a partir de la 19h en el Estadio Hispánico.

domingo, 12 de junio de 2011

Una mínima más.

El principal objetivo de desplazarnos a Oviedo se cumplió, y la cadete consiguió lanzar la mínima, aunque raspada, 31,04m

Por mi parte disfruté lanzando con Maikel, y hice una buena serie: 62,53m (58,72m - 60,16m - 61,49m - 61,09m - 62,53m -61,36m).

La próxima cita será en Palencia, Cto. Autonómico de Castilla y León el sábado 18 y luego el Ciudad de León el jueves 23 de junio.

viernes, 10 de junio de 2011

Un día especial.

El sábado 11 de junio va a ser un día especial.

Buscando competiciones para que una nueva atleta cadete intentara hacer la mínima para su campeonato de España, salió una competición en Oviedo; y ya de paso de ir con ella, aprovechar para lanzar un poco, pues también hay jabalina masculina.

Por que un día especial: pues por poder competir con esos lanzadores asturianos a los que tanto admiro y con los que tantos momentos he disfrutado en los pasillos. Los hermanos Llamedo, Maikel, Da Silva, Gillermo, Gus,... y muchos más. Todavía recuerdo mi última visita el año pasado cuando ya tenía en mente el pasar a ser entrenador. Un viaje a Avilés en el que unas cuantas lagrimas se me escaparon pensando que no volvería a lanzar con ellos, a disfrutar de la jabalina. Ahora que siento lo mismo por lanzar que siempre, pero disfruto cada uno de los segundos de la competición, disfrutaré mucho más el honor de ser su compañero y rival en la pista de San Lázaro.

Pero no solo será un día especial por eso. Compensaré con un gran motor interior la escasa preparación de este año, algo que vale mucho más que todas las horas de pista y gimnasio, un corazón que intentará dedicarle un último adios a mi tío/abuelo Santiago.
Ese será mi mejor homenaje, ayudarle con el vuelo de mi jabalina en su último viaje, para que pueda "Descansar en Paz".
“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny