domingo, 31 de enero de 2010

domingo, 24 de enero de 2010

Oviedo: 13,33m

El resultado de mi visita a Oviedo fue 13,33m. Es una marca normal, por ganas lanzaría más pero sin hacer técnica tampoco se le pueden pedir peras al olmo, asi que contento. Lo mejor de todo, el compatir un rato con mis compañeros asturianos haciendo lo que más nos gusta: lanzar.
Una foto que habla bien a las claras: elementos del final de jabalina en el lanzamiento de peso.

Foto: Chus Montero. Visita: Atletismo Asturiano

viernes, 22 de enero de 2010

Recomendación javelinleon

Todos los que me conocéis, seguro que os habéis fijado en mi gran afición por todo tipo de protecciones de neopreno a la hora de entrenar.

Tras unos cuantos años con las mismas rodilleras y faja, (unos siete años o así) no ha quedado otra que reciclarme.

El resultado de Orliman ha sido muy bueno, incluso en los entrenamientos sigo disfrutando de su confort y protección. Pero como en todo, siempre existía ese objeto de deseo superior, en mi caso era tener faja y rodilleras Rehband. Por un lado el ver a los lanzadores finlandeses con dichas protecciones; y por el otro mi pasión por el balonmano (llevan bastante esta marca), hizo crecer en mi esa pasión.

Intente comprar en ortopedia dichas protecciones, pero tras sondear el mercado e indagar en internet, me decidí por adquirirlas en:


No es un sitio barato, pero tampoco es nada caro, tiene grandes productos y un gran trato personal. Yo a la hora de adquirirlo hice algunas picias (es lo que tiene el alemán si no lo entiendes) y me ayudaron bastante. Los gastos de envío muy prudentes, rapidez y bastante formal la cosa. Lo recomiendo 100% a todos los amigos lanzadores.

miércoles, 20 de enero de 2010

A la antigua usanza.

Enero de 2004, esa fue la última vez que visite el palacio de deportes de Oviedo. Ahora en enero de 2010 quiero revivir viejas sensaciones y visitaré a mis amigos asturianos, pero esta vez en un círculo de peso, dejando de lado mi amada jabalina.


En aquellos tiempos, como a dia de hoy llevaba los colores de la Universidad de León. Seguro que me lo pasaré bien.

"Un objetivo sin plan solo es un sueño"

domingo, 17 de enero de 2010

Debút en peso

Ayer sábado inaguré la nueva temporada compitiendo en un control de peso que se efectuó en Valladolid.

Lanzé 13,42m, se puede mejorar pero para ser el primer día que tocaba la bola de peso no me puedo quejar.

Seguramente compita algún día más antes de lanzar en el autonómico de pista cubierta, pero sin entrenarlo, solamente para sentir la competición, dado que en jabalina todavia no estoy yo muy fino que digamos.

El debút en jabalina será a finales de febrero o principios de marzo, con una o dos competiciones para salir de la rutina, y iniciar el camino hacia el Cto Universitario a celebrar en Cadiz el 8 de mayo. El objetivo volver a estar en el podio, aunque la cosa será complicada. Ya el año pasado me costó lo suyo y los compañeros han seguido mejorando, espero por lo menos dar un poco de guerra.

A partir de ahí luchar por entrar entre los 15 primeros del ranking e intentar alcanzar un puesto para el Cto. de España Absoluto.

"Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti ; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti"
“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny