jueves, 27 de agosto de 2009

Mala temporada

Es lo único que se puede decir de esta tempora. Y los resultados obtenidos asi lo reflejan. No es que no entrenara lo suficiente, dado que fisicamente me encontraba bastante bien, pero a la hora de lanzar aquello era un desastre y se han echado en falta horas de pasillo.

Las dos únicas veces que lanzé más de 60m vinieron acompañadas de circustancias especiales. En Palencia tras estar trabajando cinco hora seguidas montando un evento deportivo, y meterme el viaje a Palencia para llegar justo a la hora de lanzar, y tener un retraso en la prueba de más de 40 minutos, a lo que sumar que lanzé yo solo; ese día lanzé sin problemas por encima de 60m en todos mís tiros.

La segunda vez fue en Avilés y tras llevar 20 días en Madrid con el curso de entrenador, no coger una jabalina y entrenar nada o menos, solo haciendo las prácticas y alguna imitación con un listón roto por jabalina; llegué a Asturias y lanzé mi marca del año.

Alguna lectura positiva habrá que sacar de todo esto, y que me sirva de lección para el próximo año.

De todos modos he disfrutado, pues he pasado grandes momentos este año en los pasillos, y he tenido el honor de lanzar con muchos compañeros y amigos a los que admiro enormemente.

En la nueva temporada se intentará, mejorar pero sobre todo volver a disfrutar que es lo importante.

Para cerrar, me gustaría hacer un pequeño homenaje a uno de todos esos compañeros a los que admiro, pero que por ser uno de los lanzadores con los que más veces he lanzado, siento un aprecio especial.

Un 17 de junio del 2000, todavía como juvenil, se me ocurrió acercarme a Gijón a comprarme mis primera zapatillas de jabalina y ya de paso competir. Allí fue la primera vez que ví a Iñigo lanzar y pude compartir el pasillo con él. Francamente me impresionó, y a día de hoy lo sigue consiguiendo.

Uno siempre necesita marcarse nuevos objetivos para poder seguir entrenando y tener referentes en los que fijarse; y el ver a gente como Iñigo que sigue disfrutando de los pasillos año año tras año, hace que uno quiera seguir luchando.

Amigo mío, espero el próximo 17 de julio de 2010 tener la suerte de compartir una bonita mañana de sábado en Avilés junto a tí y otro buen puñado de amigos.

Allí nos veremos lanzando.

miércoles, 26 de agosto de 2009

martes, 25 de agosto de 2009

Entrevista a Thorkildsen y a su entrenador.

Os dejo colgada la entrevista a Andreas y a su entrenador, que dice cosas bastante interesantes.




lunes, 24 de agosto de 2009

“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny