martes, 22 de julio de 2008

60,35m en la despedida

Se terminó lo que se daba, y el sábado concluyó lo que se puede decir una buena temporada.

En el día de la despedida, 60,35m, y como siempre muchos desajustes técnicos. Fue una buena prueba, en la que Iñigo Llamedo realizó su concurso más regular de año, acabando segundo con 63,73m. Mientras la prueba era dominada por Raúl Pagán, con 65,73m.

Fue una buena tarde para la jabalina, pues justo antes las feminas conseguían grandes marcas en la antesala del campeonato de España. Tres de las atletas que a priori deben luchar por acompañar a la Chilla en el podiúm, se dieron cita en la Albericia.
El gato al agua se lo llevó la local Esther Gutierrez, que tras arrastrarse durante toda la temporada por los pasillos por fin encontró el camino y volvió a los 49m. Esperemos que le dure la inspiración en Tenerife. Detrás quedó su compañera de entrenamientos Cebollada con marca personal próxima a los 48m; siendo tercera Patricia Perez Moneo con 45,61m.


jueves, 17 de julio de 2008

Llega el final

Bueno, esto se acaba y es una pena que este año lo haya tenido que terminar de esta manera, pero el deporte es asi.

Ha sido el año en que más he trabajado y tenía mucha ilusión por conseguir mis objetivos. La mayor parte de la temporada ha ido bien, pero al final se ha torcido un poco.

Eso es lo que más jode el no poder morir con las botas puestas. Aún asi, me quiero despedir en el pasillo, y haciendo lo que realmente me gusta: lanzar jabalina.

Por ello el sábado intentaré no arrastrarme mucho, y conseguir una marca medianamente digna en Santander. Seguro que mejoro mi papel de Aviles, pues no es muy dificil (47m).

Muchos de los que me rodean dicen que los objetivos a corto plazo me asustan y por ello siempre pongo mi meta muy lejana en el tiempo. No les voy a defraudar, y tras no conseguir viajar a las islas, aparece en el horizonte el poder competir en un estadio Olímpico.

Tras todos los años que llevo disfrutando de esto, no me puedo ir sin conseguir participar en un Campeonato de España Absoluto, y por ello se presentan 12 nuevos meses en los que poder destruirme, con un solo objetivo: lanzar lejos.

martes, 8 de julio de 2008

“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny