lunes, 30 de junio de 2008

Espectáculo en Aviles

Gran espectáculo el que pude ver en Aviles, con Gus por encima de 75m.
Lo único bueno de toda la tarde para mí, fue el poder ver en directo al resto de grandes lanzadores que se dieron cita en la ciudad asturiana.

A destacar por encima del resto Gus, que trás los diferentes problemas que ha tenido, comienza a afinar, y seguro que consigue el billete olímpico.

En segundo termino, Pepe Hermoso con otra competición más por encima de 70m, y que esta realizando una gran temporada, estando todo el año muy regular.

Pagán se clasificó tercero, y sigue a la espera de ese tiro que le acerque a los 70m. Seguro que lo conseguirá antes de que acabe la temporada.

Un recuperado Jordi Sanchez se acercó de nuevo a la mínima para Tenerife. Parece que se le resiste, pero será por poco tiempo, pues vuelve a ser el de antes.

Iñigo y Alcalde los dos en 59m. Alcalde tocado del hombro, esperemos una pronta recuperación; y Iñigo que casi sin entrenar, siempre esta ahi.

Penúltimo, Pepillo. Problemas en el tobillo, que siempre hacen que la cabeza frene a la ilusión por lanzar y no nos deja demostrar lo que valemos.

Y luego el menda. Los excesos se pagan, y tras vivir en la últimas competiciones de tiros a lo burro, por no encontrar el camino técnicamente; el codo dijo basta y empezó a doler más de lo normal.

La cosa se pone dificil, pero la lucha sigue. Despues de 11 meses entrenando con un objetivo, no es cuestión de acojonarse ahora. Espero ser capaz de recuperar el codo y por lo menos tener una última oportunidad: Fecha 19 de Julio, Lugar Santader, Gran Premio de Cantabria.
Como no, también felicitar a Rafa por sus 75m, empezó la temporada de capa caida, pero poco a poco se ha ido levantando y ahi esta esa marca personal.

jueves, 26 de junio de 2008

Torneo Federaciones 2008

Este fin de semana se disputa en Aviles el campeonato de España de Federaciones Autonómicas. Una nueva oportunidad para competir, pero sobre todo para compartir el pasillo con compañeros con los que es dificil coincidir.

Por ello el principal objetivo es disfrutar de esta fiesta para mí, e intentar por lo menos estar en mis marcas.

La lista de salida por marcas 2008 es:

Galicia: Gustavo Dacal 73,41m

Andalucia: Jose Manuel Hermoso 72,30m

Castilla La Mancha: Raul Pagán 67,01m

Comunidad Valenciana: Juan Pablo Alcalde 65,29m

Asturias: Iñigo Llamedo 65,28m

C y León: Víctor Rubio 63,95m

Cataluña: Jordi Sanchez 63,88m

Madrid: Jose Ureña 62,67m


martes, 24 de junio de 2008

63,82m en León

Bueno mientras aguanto la chispa, parece que no andaba tan atascado técnicamente, pero falta velocidad y sin ella no hay nada que hacer: el brazo tiene un límite.
La serie fue: 63,82m - 62,43m - 60,55m - 58,35m - 57,86m - p

Del resto de la competición creo que Tudero lanzó por encima de 50m pero no se cuanto y tercero quedo Edu con 47m

En las chicas Isa 43,70m y Esther 43 y pico.

En el peso de chicas 13,80 o algo asi.

Mientras que el peso de chicos, Chema lanzó 18,30, Toral 16,3pico, Toño 15,8algo, Juanfran 14,14m, Guri 13,80 o asi y Flores 13 poco.

Hoy Gran Premio Ciudad de León

Esta tarde en el estadio Hispánico de León, nueva cita con el lanzamiento de jabalina. Dentro de este Gran Premio a las 19:50h se celebra el concurso de jabalina.

En el pasillo se verá un concurso muy similar al de Palencia, puesto que de nuevo lanzaremos Tudero y yo. Mientras que a Juani lo reemplazará Edu. Esperemos que algún lanzador de provincias limítrofes se anime a venir.

Del mismo modo, y como en el último control celebrado en León, también lanzarán las chicas con nosotros, siendo de la partida Isa Cebollada, Esther Gutierrez y Lucia Gonzalez.

También habrá un peso destacado con la presencía de casi todos los castellanos y Leoneses de la disciplina. Chema, Toño, Guri, Juanfran, Ordas y alguno más como Flores o el asturiano Toral.
Un gran espectáculo sin ninguna duda.

domingo, 22 de junio de 2008

61,82m en Palencia

Como comenté en la previa, la cosa fue ajustada y Tudero haciendo marca personal con 58,57m puso emoción al concurso. El bronce para Juani con marca del año 51,11m.

Yo por mi parte más de lo mismo, muchos problemas técnicos y asi no hay nada que hacer. La serie fue: x - 60,49m - x - 55,98m - 61,49m - 61,82m.
Próxima competición el martes en León, y el sábado en Aviles.

En la jabalina femenina, victoria para Isabel Cebollada (44,68m) sobre Sonia Perez (42,80m) y Esther Gutierrez (41,96m).

sábado, 21 de junio de 2008

Campeonato Autonómico C y León

Hoy sábado en Palencia se celebra el campeonato regional de nuestra comunidad. Era una competición que esperaba con muchas ganas este año, pero debido a los problemas técnicos que arrastro en las últimas competiciones y sobre todo los físicos de la última semana, cualquier resultado será bienvenido.
La cosa estará emocionante dado que Tudero va a estar más cerca de mí seguro, y esperemos que consiga la mínima para el campeonato de España promesa.
En la lucha por el bronce tanto Juani como Edu han presentado sus credenciales, y aunque no entrenan como antaño, se presenta una dura batalla por subir al podium.
Cada vez queda menos tiempo y la cosa se esta poniendo dificil.

miércoles, 18 de junio de 2008

martes, 17 de junio de 2008

Gran Premio "Ciudad de León"

Nuevamente este año se celebra coinciciendo con las fiestas de León, una competición de atletismo. El día elegido el 24 de junio por la tarde.
En lo que se refiere a lanzamientos se disputará dentro del Gran Premio el peso másculino y la jabalina masculina. Además habra control de peso femenino y jabalina femenina.

Los premios para el peso son: 200, 100 y 50 euros; mientras que para la jabalina son: 60, 45, y 30 euros. Luego también hay premios para las mejores marcas en conjunto.

Os dejó el enlace con el reglamento y horario.

Espero que os animéis a venir, e intentar conseguir buenas marcas; pues no es una mala pista. Por ejemplo recordar que mis dos mejores series de lanzamientos de siempre han sido en ella; o por ejemplo en el 2001 Manolo batió tres records de España en ese mismo círculo.

Bueno amigos, espero vuestra presencia en León la tarde del 24, e intentaré recuperarme del fiasco del fin de semana pasado, para poder plantar cara en mi querida tierra. Un abrazo.

lunes, 16 de junio de 2008

XXV Memorial Silvia Mazón. 59,78m

Tarde mala la del sábado, puesto que no consegui meterme en prueba y mi mejor prestación fue la del primer lanzamiento, medido en 59,78m.

Por lo demás y como os anunciaba en mi previa, la prueba de jabalina reunía a casi todos los lanzadores norteños de la especialidad; salvo aquellos que tenian otros compromisos: casos como el de Vila que en el Gallego promesa lanzaba 70,43; o Nogueira que lanzaba en el Gallego veterano 61m.
El resto nos encontrabamos allí, en pos del espectáculo. La prueba la dominó Pagán, que demostro su fortaleza y se impuso en la prueba con 66,40m. Demostrando que si no le hubieran apartado de la final de liga, podría haberla montado en Castellón.
El segundo puesto para el local Iñigo Llamedo con 65,28m, quedandose muy próximo a la mínima para el de España.
El podium lo completó el bueno de Lombao, con 62,64m. Como anunciaba en la previa, seguro que alguno más de los que no nombre se animaba a lanzar y así se cumplió. Y gran ilusión la mía al subir por la grada y ver a Lombi, junto a Abelardo. Esto es lo bonito de las competiciones, poder ver a esta gente que tanto ama la jabalina, siempre un placer.
El cuarto puesto se lo llevo Sergio Llamedo con 62,34m. Siempre fiable en la línea de 60m y regular como pocos.
Luego yo, que a duras penas superé a Maikel por unos centimetros. El del Oviedo Atletismo fiel a su costumbre da lo mejor de si en nuestros enfrentamientos. No será el último de nuestros enfrentamientos este año, el día 5 en Oviedo tenemos una nueva cita.
El séptimo puesto lo ocupo Abelardo, con 57,10m , lo que demuestra el gran nivel de la prueba.
Cerró la mejora Correa, que supero los 55m; y aparto a Jonhy Da Silva de los tres últimos tiros pues el de la comarca de Laviana no tuvo su tarde y se fue con una mejor prestación de 51m.


Del resto del fin de semana, lo ya señalado anteriormente sobre Vila o Nogueria. Prada lanzó también en O Barco 55m; en el catalán promesa se impuso Víctor Fonseca a Marc Alonso con 61m, por 57m de Marc.

Y como no el gran Pepe Ureña, que pese a los problemas que arrastra se fue hasta 62,67m.

sábado, 14 de junio de 2008

Mitín de Huelva

Buenos resultados para la jabalina española en Huelva. La victoria se la llevo Hermoso con 72,30m. Parece que tras años de machaque del bueno, ahora que se lo toma con calma, consigue buenos resultados.

Tendrán razón aquellos que dicen que al igual que tiene que haber días de descanso en los microciclos, o microciclos de descanso en los mesociclos; también tiene que haber años de descanso. Puede ser que tengan razón, pues a la vista esta, que todos los que nos hemos lesionado gravemente durante una temporada, en nuestra vuelta a las pistas hemos vuelto mejor que antes.

La segunda plaza para el plusmarquista español Gustavo Dacal, que a pesar de los problemas físicos que arrastra durante toda la temporada, sigue en la brecha y lanzó 72m también.

Tercer puesto para Baraza con 70m, que tras unos inicios de temporada con dudas, ha vuelto a las marcas que en el son habituales.

El cuarto puesto y con otra buena marca para Noel (69,35m), que este año esta confirmando lo que se esperaba de él desde hace años, y al que seguro veremos pronto por encima de los 70m, puesto que parece que esta trabajando para ello.

El quinto lugar lo ocupo el joven Jesús Crosa, que ha sido uno de los descubrimientos de este año, y como es normal, todavía le falta la regularidad que te da la veterania, pero tiempo al tiempo que es un lanzador a seguir.
Para acabar, también señalar que en el Campeonato Iberoamericano, la victoria en el peso fue para Borja Vivas con 19,45m, mientras Chema solo pudo ser quinto (todavía le queda el disco); y mis amigos Lauro y Verni acabaron tercero y cuarto respectivamente.

viernes, 13 de junio de 2008

XXV Memorial Silvia Mazón

Todo listo para que mañana sábado se viva en las pistas de Las Mestas una gran competición en el pasillo de jabalina.
Sin saber las inscripciones reales, yo creo que los cuatro colosos asturianos que este año han tirado más de 60m, no se van a peder este día de fiesta en su casa. Esperemos que se sume algún otro lanzador de provincias limítrofes que tenga ganas de dar un buen espectáculo; sin olvidarnos del resto de lanzadores astures que participarán en la prueba. A todos ellos me sumare yo, e intentaremos brindar al público un buen concurso.


La hora de la prueba parece bastante buena (20:30), pues una de las cosas que me mata de Gijón es esa unión de calor y húmedad, pero a esa hora la tarde ya refresca.

La pista, una de esas pistas con solera y tradición en el mundo de la jabalina; y que contará con un público ententido y entusiasmado.

Pero sobre todo hay que resaltar a los compañeros de pasillo que tendré.

En primer lugar los hermanos Llamedo, que son los anfitriones y que sin entrenar todo lo que desearían, siguen lanzando, porque les gusta y no es tan fácil quitar el mono de verla volar. La semana pasada ya demostraron que estaban en forma, consiguiendo su mejor prestación del año y demostrando la bonanza de Las Mestas para la jabalina.

Tras ellos, los lanzadores del Oviedo Atletismo. Por un lado Jonhy Da Silva, que este año ha vuelto a sus marcas de "joven" e intentará volver a lanzar sobre los 60m, acercandose a su marca personal conseguida hace ya una década.

Y como no mi archienemigo y amigo Maikel, lanzador polifacético y que es capaz de sacar lo mejor de si en cada uno de nuestros enfrentamientos, y este año ya ha lanzado 62m y medio. Un compañero duro de batir y que hará que el resto saquemos lo mejor de nosotros mismos.

Del resto del fin de semana, se puede decir que empieza fuerte con el mitín de Huelva en el que participan Dacal, Baraza, Hermoso, Noel y Crosa. Los vascos tienen su autonómico, donde lanzarán Pagán y Alejandro. Algunos de los gallegos como Noguiera y Prada lanzan en O Barco. Del resto no se nada pero seguro que también aprovechan el fin de semana, ya os iré contando.


miércoles, 11 de junio de 2008

Control León. 63,95m

Resultados del Control celebrado en el estadio Hispánico:

Jabalina Masculina
Víctor Rubio 63,95m (60,70 - 63,95 - 63,28 - 62,54 - 60,27 - 59,81)
Eduardo Martinez 50m

Jabalina Femenina
Esther Gutierrez 43 largos
Lucia Gonzalez 34 y pico

Peso Masculino
Toño de la Cruz 14 y algo
Guri 13,40m

Peso Juvenil Masculino
Alexis Gonzalez 15,10m

Peso Femenino
Suly Ruiz 16 pelados.
Nazaret Viesca 13,50m

Disco Juvenil Masculino
Alejandro Vielba 43,65m

Control en León


Esta tarde, en el estadio Hipánico se celebra un control de marcas, y dado que no hay que viajar pues a lanzar un poco a ver que tal.

La jabalina es a las 19:40 y lanzarán conmigo: Esther Gutierrez, Isabel Cebollada, y mi juvenil Lucia Gonzalez; además de algún otro atleta de León, como Eduardo Martinez.

Tambien se celebra un peso (20:10), que contará con la presencia de Ursula Ruiz, Nazaret Viesca, Juan Antonio de la Cruz, y Jose Manuel Martinez "Guri".

A la misma hora, habrá disco juvenil masculino y femenino para todas la categorias.

No se puede decir que lanzo en casa, puesto que no es la pista en la que entreno, pero si que es una buena oportunidad de que la gente y atletas de León nos vean. Pues aunque existe en León un grupo de referencia de lanzamientos a nivel nacional, la mayoria de los atletas y niños que entrenan en el Hispánico, nunca nos han visto lanzar.
Las marcas serán mejores o peores pero el espectáculo esta asegurado, pues en juego esta un jamón para quien haga marca personal o más se aproxime a ella.

martes, 10 de junio de 2008

lunes, 9 de junio de 2008

Vino de Toro Caja Rural, Campeón de la Segunda División

El domingo por la mañana en Zaragoza, se celebró el encuentro de ascenso de la segunda división, y mi club el Vino de Toro Caja Rural consiguió la victoria y el deseado ascenso a la primera división.

Como era de esperar domine la prueba de jabalina con un tiro de 60,60m, pero no fue uno de mis mejores días.
Para empezar no prospero el intento de los atletas de cambiar el sector de lado: pues lo pusieron en línea de meta, cuando normalmente lo situan en la ría; y nos toco lanzar con un viento de frente (que no era importante) pero que entraba algo lateral de la izquierda (que si que las tiraba).
En segundo lugar fallo garrafal en el calentamiento, pues aunque sabía que la prueba iba a ir con casi media hora de retraso, fue entrar en camara de llamadas y a calentar como un loco por las ganas que tenía de lanzar.
El calentamiento en pista fue bien, pero a la hora de empezar a competir comenzé con un 57m, y no por la distancia, sino por como lo lance ya me entraron las dudas en la cabeza. Asi que na, abandone el completo, y me puse a lanzar con mí técnica de emergencias: carrera lateral + dos cruces. Tras unos cuantos malos tiros, y en último, consegui lanzar el 60,60m.

Felicitar a Hermoso y Baraza por tirar 70m, y a Gus por sus 74, a ver que tal se os da Huelva.
Yo intentaré plantar batalla en Gijón a los asturianos, que parece que vuelven por el buen camino, Iñigo 63 y Sergio 62. Que ganas de que llegue el sábado.

Thorkildsen. Tiro ganador en Oslo-Golden League

sábado, 7 de junio de 2008

Resultados de Oslo - Golden League

Como ayer pronosticaba, el más fuerte de la prueba fue Thorkildsen, quien gano en su último tiro. Pero lo más destacado es la buena temporada que esta haciendo hasta ahora Järvenpää, logrando ayer su marca personal. Parece que los problemas de Tero continuan y no le dejan ser regular sobre los 90m que debería ser su sitio. Se acabo para los jabalineros la lucha por el millón de dolares.


1 Andreas Thorkildsen NOR 87.73
2 Tero Järvenpää FIN 86.49
3 Tero Pitkämäki FIN 85.92
4 Sergey Makarov RUS 83.44
5 Magnus Arvidsson SWE 83.28
6 Teemu Wirkkala FIN 80.70
7 Mike Hazle USA 80.31
8 Jarrod Bannister AUS 76.87


viernes, 6 de junio de 2008

Vino Toro Caja Rural, camino de la 1ª División

El domingo por la mañana mi nuevo club se enfrenta a la batalla final por el ascenso a la primera división. El lugar de la contienda es Zaragoza, una buena pista para lanzar como demostro Spotakova hace una semana. Espero ayudar con mis lanzamientos al ascenso del equipo.

Zaragoza marca el inicio de la parte decisiva de la temporada, y desde el domingo, afrontaré una tras otra competiciones en busca de la mínima para el campeonato de España. El trabajo esta hecho y ahora toca darlo todo en la competición. Podremos conseguir el objetivo o no, pero no hay duda de que he hecho todo lo posible para conseguirlo y tengo la conciencia bien tranquila, más no se puede entrenar, aunque puede que mejor si; pero bueno es lo que doy de si.

Tras Zaragoza, el miercoles tenemos control en Léon, (el horario lo podeís consultar en la Delegación Leonesa de Atletismo) y el fin de semana viajare a Gijón para intentar revalidar mi victoria del año pasado en el Memorial Silvia Mazón.
Luego vendrá el campeonato autonómico de C y León en Palencia; para el día 24 lanzar de nuevo en León,que parece ser que van a poner la jabalina en el Gran Premio de León (y sino será prueba de control). Acabando el mes en el Campeonato de España de Federaciones Autónomicas en Aviles.

Golden League - Oslo

Lista de salida para la prueba de Oslo, en la que Thorkildsen intentará ganar la prueba y apartar a Tero de la lucha por el millón de dolares. Por lo visto en Berlín ninguno de los dos esta fino en este comienzo de temporada; y mientras Andreas da la sensación de estar como un animal, técnicamente se le ve atascado. Por su lado Tero dio la impresión de estar tocado y por ello se limitó a hacer un tiro y ganar la prueba. Todo puede pasar en la prueba pero da la sensación que salvó enganchon del resto, son los dos favoritos. Ruuskanen engancho un tiro en Kuortane, pero el más regular del resto en el inicio del verano es Järvenpää. Como novedad respecto a Berlin tenemos a Makarov que viene de lanzar 82m hace una semana en Alemania y Varnik que lanzó 81 en Tallin el miercoles.

Lista de salida.

THORKILDSEN, Andreas
PITKAMAKI, Tero
BANISTER, Jarrod
MAKAROV, Sergey
ARVIDSSON, Magnus
WIRKKALA, Temu
JARVENPAA, Tero
HAZLE, Mike
VARNIK, Andrus

miércoles, 4 de junio de 2008

Varnik de nuevo en 80m

Tras unos años en los que ha estado un poco desaparecido, en el año olímpico vuelve a dar señales de que puede lanzar lejos el estonio Andrus Varnik. Ayer en Tallin lanzó 81,11m en una prueba ganada por Erik Rags.

Para ver los videos de la competición Team75plus.

Os dejo tambien un video de Varnik, en el que consigue lo que todos queremos, clavarla en el tartán del otro lado.


lunes, 2 de junio de 2008

“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny