sábado, 19 de abril de 2008

miércoles, 16 de abril de 2008

lunes, 14 de abril de 2008

Un poco de motivación.

Entramos en la semana previa a mi debut al aire libre.

En estos momentos la motivación es importante, por ello ire colgando algunos de esos videos para ver antes de competir.

miércoles, 9 de abril de 2008

martes, 8 de abril de 2008

Volvemos a la carga

Tras un periodo de relativa inactividad dentro del blog, volvemos a la carga dado que se acerca inevitablemente el debut en la temporada veraniega - aire libre.


La fecha prevista para el debut es el día 20 de abril (12:30), en la liga autonómica de clubes de C y León. Este año milito en un club de segunda división, con lo cual no lanzaré los fines de semana que lanza todo el mundo, pero bueno eso no quiere decir que el "pique" sea menor.


Como no el objetivo esta claro, conseguir un billete para Tenerife; el mismo que el de la mayoría de los jabalineros y por ello los meses siguientes se preven apasionantes.

Hasta el momento cuatro atletas ya lo han conseguido, pero por lo visto hasta ahora, serán muchos los lanzadores que intentemos tal objetivo. De momento y visto que el ranking de la española este año no funciona tan bien como otros, podeís seguir la temporada en el ranking que yo tengo colgado, de lo que me voy enterando.


Pero como no siempre uno se marca otros objetivos secundarios, pero no por ello menos importantes. De momento he conseguido tachar un 70m (Toni Cortés), pero espero que esto no acabe ahi. Tengo a más atletas señalados y a los que me gustaría tachar.


A resaltar los duelos con mis hermanos astures y galegos (Maikel, Iñigo y Sergio Llamedo, Prada, el abuelo Nogueira, el recuperado Vila, el gran Dacal, Necho, Moure,...)

También con ganas de ver como se ha recuperado Jordi de su operación, o lanzar con Pepe Ureña tras unos cuantos años sin hacerlo; o coincidir con otros lanzadores como Carballo, Alcalde, Pablo Manuel, Pepe Hermoso, Pagán, Baraza, Cuevas, Mariezkurrena, Noel, Parellada, y más viejos rockeros que sigan dando guerra.

Del mismo modo, muchas ganas de enfrentarme a la sabia nueva de la especialidad, que serán los que recojan nuestro amor por este deporte.


Como no, mención especial para mi amigo Lombao, con el que espero vivir de nuevo buenos momentos en el pasillo. Aguardo con ansias esos duelos, que son unos de los motivos por los que entreno cada día; y sin duda nuestros enfrentamientos serán los días más importantes del año, por delante del de España (aunque espero que ese día también tengamos duelo).


Mis mejores deseos para todos y sigamos luchando por aquello que nos gusta: lanzar jabalina.


Os dejo un video de entrenamiento, para darle un poco de actividad al blog.


lunes, 7 de abril de 2008

Dibujo - seriaciones

Zelezny
Sasimovich
Lusis

“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny