domingo, 22 de julio de 2007

Maikel, nuevamente tachado.


Parecía que se habia acabado la temporada para mí, pero todavía me ha dado tiempo para retachar a Maikel en el XXIV Memorial Silvia Mazón, y con una marca aceptable tras mi lesión de rodilla: 61,58m.
Buen balance este año frente a Maikel, puesto que me llevo un 2 -1 a mi favor, y espero el próximo año equilibrar el balance historico de nuestros enfrentamientos.
En Palencia, hoy domingo, me ha pasado factura la competición de ayer en Gijón y tanto viaje; y tras un bonito calentamiento competición contra Toni Cortés por encima de 60m; pinchazo en el aductor en el último tiro de calentamiento y pauperrima marca de 54, 98m. El bueno de Toni lanzó 62m.
De todos modos, acompañe a Chema en el peso, para hacer que la prueba fuera más despacio, y marca personal en peso, para borrar el desastre de la jabalina (tras dos años sin lanzar) 13,89m; por 18,25m de Chema.
Bueno creo que con esta marca en el peso, puedo hacer que el balance de enfrentamientos con Maikel pueda equilibrarse más rápido a mi favor, con alguna visita a tierras astures el próximo invierno.

jueves, 12 de julio de 2007

Gran Premio Ciudad de León

Visto que mi análisis crítico del Gran Premio Ciudad de León, ha podido llevar a confusiones, me gustaría matizar un par de ideas para que queden claras.
Mi crítica iba dirigida hacia a dos personas (entrenador y atleta); y aunque en parte parecía que también criticaba a los organizadores, la parte que corresponde a estos es la de no quedarles otro remedio que ceder ante el poder de dicho entrenador hoy día en el atletismo de esta provincia.
En cuanto al apoyo que se da a este deporte en la ciudad de León, yo solo voy a hablar a lo que mi persona se refiere. La verdad es que llevo unos cuantos años trabajando en esto y el reconocimiento que tengo es nulo, y sobre todo lo he comprobado este año. Durante esta temporada he conseguido el ascenso con el Universidad de Salamanca, y he salido en la prensa salmantina como uno de los artífices del mismo, me han llamado de radios locales para entrevistarme en directo tras la consecución de mis marcas, en su tiempo se reconocio mi medalla en el campeonato de España Promesa, y un largo etc.
Pero bueno estas cosas suelen ser asi, y en la ciudad de uno es más dificil conseguir el reconocimiento. Aunque yo se que hay gente que si me lo reconoce, entre ellos todos aquellos que han entrenado conmigo, y sobre todo los tres entrenadores que tienen la culpa de que este en este mundo: Luis Cueto, me metió el gusanillo; José Manuel Gavela, en un año me enseño que sufrir entrenando era divertido y era mi destino; y Carlos Burón, que ha creado el monstruo en el que me convertido.
En definitiva mis criticas se centran, en los dos sujetos a los que hago alusión y su manera de actuar.

lunes, 9 de julio de 2007

jueves, 5 de julio de 2007

Final anticipado


Todo hace indicar que mi último gran día esta temporada, ha sido el de la foto.
Tras realizar marca personal y mi mejor serie, en el último tiro me hice daño en la rodilla izquierda, la misma lesión de hace dos años, y me llevo casi dos meses ponerme a tono de nuevo.
Con esto y a las alturas de la temporada que estamos, pienso que tras arrastrarme ayer por la pista de Vigo, es el momento de empezar a trabajar de cara a la próxima temporada.
Ha sido una buena temporada, puesto que venía de un año de paron por culpa de la puta hernia discal, y en ningun momento pense llegar a los 60m. Simplemente quería volver a sentirme lanzador.
Pero una vez que me he presentado en julio en un estado de forma óptimo, es un autentico fracaso irme de esta manera de la temporada y no poder disfrutar un mes más con la competición y buscar la mínima del absoluto.
Ha sido una temporada larga que empezó el 15 de agosto, y no os podeís imaginar la cantidad de horas que he entrenado, pero solo ha sido el principio y el próximo año espero poder seguir lanzando.
Ahora que he madurado como atleta y se disfrutar de lo que hago, espero volver a dar guerra.
Me voy con mal sabor de boca, pues no he sabido estar a la altura en Vigo, habia grandes nombres en la cita viguesa, y supe estar a la altura. Pero pienso volver a redimir mis pecados y desmostrar en una competición, con los buenos de verdad, todo aquello que he trabajado.
Para mi ha sido un honor poder haber lanzado este año con Gus, Necho, El gran Nogueira, Lombao, David Gomez, Abelardo, Tallón hijo, mi compañero Juani, Baraza, los hermanos Llamedo, Alcalde, Carballo, Jordi, Pablo Manuel Rodriguez, Carlos Perez, Mariezkurrena, José Molina, Guillermo Martinez (pedazo de animal), y otros tantos, con menos nombre pero que me han brindado grandes ratos en el pasillo.
Del mismo modo he tenido la suerte, o he sido capaz de tachar en mi lista algunos nombres: Pagán, Maikel, Cuevas, Da Silva; aunque muchos han salido vivos y voy a volver a por ellos.
Mis objetivos esta temporada eran dos: el primero tachar a Maikel, lo cumpli; y el segundo era intentar entrar entre los 20 primeros del ranking, y me he quedado a las puertas. Por lo menos ya tengo un objetivo claro a cumplir el próximo año.
Otra cuenta pendiente ha sido el no poder enfrentarme a Pepe Ureña, pero bueno tiempo habrá para ello.
Nos vemos en los pasillos.


domingo, 1 de julio de 2007

Toño, que gran señor.

Hay lo tienen, tan campechano como siempre, instantes antes de sufrir un robo a mano armada por parte de unos impresentables. Sin embargo él no se alteró y se fue tan feliz, pues el disfruta de lo que hace y no busca el negocio.

El motivo de robo, el Gran Premio Ciudad de León. Ya se sabe que a un gran mitin de atletismo siempre va acompañado de grandes premios, pero sobre todo de buenas maneras; y el Ciudad de León se vio privado de esto último para desgracia de los presentes.

El caso es que habia dinero para los tres primeros en categoria masculina por tabla húngara. Tras ver los resultados de las distintas finales, el premio se lo llevaban Sergio Sanchez, el segundo para Miguel Angel Barros y el tercero Toño.

Pero parece ser que este tercer puesto no sentaba muy bien y mientras esperabamos la entrega de premios, un velocista y su entrenador movieron sus hilos e hicieron que el tercer puesto se lo llevase el velocista, por el escaso margen de dos-tres puntos.

Y cual fue su mala arte, pues reclamar que en vez de puntuar solo el tiempo de la final, valiese el tiempo de la semifinal, de forma que el tercer puesto era suyo.

Bravo por ellos y bravo por los organizadores, que ante la relevancia de la persona que hacia la reclamación, no tuvieron otra que darle la razón a dicho entrenador. Que ya nos conocemos y estas cosas no nos sorprenden. Y no es una cuestión económica, sino la forma de actuar, y que con este acto reflejan una vez más la clase de personas que son, unos impresentables (entrenador y atleta).
“Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta” Jan Zelezny